MiráVo

Qué salado ¿no?

8 razones para comprarte una computadora nueva

Sí, señora, sí, señor: hoy en día las computadoras son parte de nuestra vida, más allá de que usted siga empeñado en salir a caminar, leer libros, ver televisión abierta, juntarse con gente y todas esas porquerías offline.

Hoy trabajamos, estudiamos, nos comunicamos y nos entretenemos con nuestras computadoras. Se han vuelto un elemento indispensable en nuestras vidas.

Una computadora es tan personal como la ropa, las medias, los calzoncillos: da cosa saber que alguien más lo usó antes que uno. Es como cuando las medias empiezan a tener agujeros en las puntas que ya da un poco de lástima.

Por eso acá te contamos la posta de por qué es mejor ir por lo seguro y comprarte uno nuevecito-de-paquete.

1· Está limpita

Mirá Vo

La ventaja de comprar una computadora nueva es que podés empezar de cero a criar tu mugre en el teclado. Todos sabemos que en esa computadora que ya tiene más de cuatro o cinco años podés encontrarte en el teclado con media tabla periódica en mugre ajena: pelos, yerba, migas, caspa, un boleto de dos horas, la bandera de los Treinta y Tres, el cadáver de Hoffa, grasa y aceite del anterior dueño que se bajó un paquete de papas fritas mirando dudosos tutoriales en YouTube. Y otras cosas asquerosas que no queremos detallar.

Por eso un teclado nuevo es lo mejor que hay porque alojará nuestras mugres, esas que no nos dan asquito porque les tenemos cariño.

2· Tiene garantía

Mirá Vo

Si tu computadora tiene más de cuatro o cinco años, tiene menos garantía que Rolex comprado en Ciudad del Este. Se te rompe, se te desconfigura el teclado y para poner un tilde tenés que hacer 57 combinaciones de teclas, el solitario te afana un dos de pica y ¿a quién te quejás? ¿A Mandrake? Ni Mandrake Wolf tiene tanto amor profundo por algo sin garantía.

La falta de garantía solo te garantiza una calentura. Y no de aquellas con la patrona.

Te garantiza un disgusto, un mal humor, te garantiza ser uruguayo en eliminatorias: sufrir, sufrir y sufrir para lograr un quinto puesto para clasificar al Mundial. Y a veces la usadas te hace perder con Australia.

3· El packaging

Mirá Vo

¿Hace cuánto que te compraste tu última computadora? ¿Ya te olvidaste como es abrir el paquete y sentir ese olor a nuevo?

Porque qué lindo es abrir una caja cual nene un 25 de diciembre a las 12:10 después de disimular la ansiedad viendo los cuetes. Abrir una caja nueva es como abrir la tumba de Tutankamón: algo que solo vos vas a ver por primera vez y nadie más.

4· El olor a nuevo

Mirá Vo

Uno no quiere comprar calzoncillos con otro olor que no sea a nuevo ¿no? Esto es lo mismo.

Queremos que nuestra computadora solo haya sido prendida por primera vez por nosotros después de una ducha y sentir que todo está en su lugar, que no aprieta ni tampoco bambolea.

Eso es el gusto de una computadora nueva.

5· Lo rápido que prende

Mirá Vo

Cuando prendés una computadora nueva, apretás el botón de encendYA PRENDIÓ. Así de rápido.

Con una computadora vieja apretás el botón de encendido y bueno, te aprontás el mate, te das una ducha, leés completo el “Ulises de Joyce”, “La Guerra y La Paz” y una guía telefónica, plantás un hijo, escribís un árbol y tenés un libro. Barrés la casa, jugás un fútbol 5 y recién ahí, la compu está lista para usar.

6· La batería dura más

Mirá Vo

En las computadoras que ya tienen sus años, prendés el botón de encendYA SE ACABÓ LA BATERÍA.

Con la batería de una PC nueva no sólo te dura una eternidad sino que si la sacás y hacés un puente, podés arrancar un camión Volvo o iluminar una ciudad pequeña en China.

7· La velocidad

Mirá Vo

Las computadoras nuevas trabajan con telepatía: son tan rápidas que se te adelantan a tus pensamientos.

Con las que ya no son tan nuevas no. Si le pedís cuánto es 7×4, agarran un papel, un lápiz, le sacan punta al lápiz y escriben “sieeeete poooor cuaaaaatro”, ahí piensan, miran por la ventana, consultan Wikipedia, se distraen con una nota de Mirá Vo, les da hambre, piden comida, se duermen una siesta, los llama un amigo y recién al otro día, la computadora usadas te escribe “27. Perdón, 28”.

8· El peso

Mirá Vo

¿Sabías que con las viejas computadoras tenés que tener permiso del Ministerio de Trabajo para manejar maquinaria pesada? Porque claro, no vas a llevar tu notebook usadas si no es con una retroescavadora o dos grúas.

Gente que piensa que uno ahora se dedica al transporte carretero porque llega a una reunión en un camión doble zorra y no, tiene que explicar que ahí lleva su vieja notebook.

En conclusión:

Mirá Vo

Actualmente en el mercado de los PC existe una variedad de precios muy importante. Es por esto que a veces conviene comprarse uno nuevo antes que mandar a reparar uno viejo, si tomamos en cuenta los puntos anteriores y no estamos bien con ninguno, comprate una PC nueva.