MiráVo

Qué salado ¿no?

Mirá vo qué semana, episodio 1

Resúmen Mirá Vo de lo que pasó en la semana del lunes 7 al domingo 13 de setiembre de 2015.

1· Lunes: Chau Tiza

Mirá Vo

¿Qué Pasó? El Frente Amplio cantó nones al Tisa. Tabaré dijo un “BUÉH, quésevacé, si ustedes dicen” de acá a la China.

Entonces: A Nin Novoa (qué venía peloteando las negociaciones) le jopearon la mina que ese estaba por levantar.

Fue a buscar un trago a la barra y a la vuelta los amigos le dijeron “nos vamos” y Nin “pero la tengo ahí” y el Frente “’ja quieto tiene cara de loca” y Nin se fue a buscar un taxi pateando piedritas.

Venía todo buenazo para Nin pero…

Mirá Vo

Conclusión: Negación total ¿Tisa? ¿Qué Tisa? ¿La de pizarrón? ¿no va con z? Yo no conozco a ningún Tisa. Ojo, quedamos para el orto pero no conozco ningún Tisa.

Mirá Vo

2· Martes: Los Sirios se quieren ir

Mirá Vo

¿Qué Pasó? Los sirios acamparon en la Plaza Independencia con más ganas de irse que uruguayo con pasaporte europeo en el 2002.

Entonces: Según ellos, Uruguay está carísimo. También parece que inventaron la rueda descrubrieron la pólvora.

Todo Uruguay o-fen-di-dí-si-mo ¿Cómo se van a querer ir del paisito? ¿No ven que acá somo tolerables? Eso sí, sacate ese turbante de la cabeza.

Conclusión: Como que no pasó mucho más. El gobierno prometió atender los recalmos concretos y los sirios abandonaron la plaza Indepencia despacito cual chofer de 64 sin muchas ganas de laburar. De todas formas tienen más ganas de volverse a la casa que ET terminando la licencia.

Mirá Vo

En MiráVo hablamos de esto acá.

3· Miércoles: Perdimos con Costa Rica 1-0

Mirá Vo

¿Qué Pasó? En la noche del martes volvieron los años ’90 y jugamos espantoso.

Mirá Vo

Entonces: Vemos los videos de Sudáfrica y nos ponemos a llorar en posición fetal. Ah, y Costa Rica nos tiene de hijos.

Mirá Vo

Conclusión: El 8 de octubre arrancan las eliminatorias y créame, amigo, que va a ser un camino largo, muy larVOLVÉ SUÁREZ.

4· Jueves: Meu Deus o Brasil pierde grado inversor

Mirá Vo

¿Qué Pasó? La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor’s (Estánderes y Pobres) le sacó el grado inversor a Brasil ¿Qué quiere decir esto? Que si querés invertir en Brasil pensalo dos veces, hermano. Mirá que las cajas de Garoto ya no vienen con Serenatas de Amor.

Mirá Vo

Entonces: PÁNICO. Brasil es nuestro principal comprador, nuestra doña Tota que siempre viene a comprarnos medio kilo de bizcochos surtidos y 200grs de salame y, entonces, el sorete de Standard dijo “Doña Brasil no está laburando un carajo, no pongan más un peso” y si Doña Brasil no tiene plata, no compra en Almacén Uruguay ¿me explico? Bien, perfecto.

Ojo, explicamos una chotada de sentido común. Tampoco somos Astori con un PowerPoint.

Conclusión: Todos cagados. Recuerditos de la devaluación del Real en 1998-99 que después hizo coletazos con la crisis del 2002 pero bueno, calma, nos que enloquecerTODOS VAMOS A MORIR A COMPRAR FRESKYTA EN VEZ DE COCA COMO EN EL 2002.

5· Viernes: Y de todo un poco

Mirá Vo

¿Qué Pasó? No mucha cosa. El BPS habilitó una web para saber si tenés credencial para votar y quedó más colapsada que apertura de Forever 21. En Venezuela mandaron en cana 14 años a Leopoldo López, opositor de Maduro. Y volvío el frío.

Entonces: Y no, nada. ¿Vos? ¿Todo bien?.

Mirá Vo

Conclusión: No mucha. Acá estamos tratando de rellenar esto.

6· Fin de semana: Ganó Nacional, Peñarol y Urrutia campeón

Mirá Vo

El sábado Nacional le ganó a Juventud y el uruguayo Santiago Urrutia se coronó campeón de la categoría Pro Mazda. ¿Qué carajo es la Pro Mazda? Es como un fórmula 1 medio pelo pero ganar para un uruguayo eso ya es mucho. Bien este botija.

El domingo Pañarol la ganó a Sudamérica 4 a 1 con gol de Forlán y Guruceaga (golero de Peñarol) atajó un penal.

Conclusión: En el apertura, Defensor va primero, después Nacional y Wanderes.

7· ¿Cómo arranca esta semana?

Mirá Vo

Parece que se están buscando nuevos socios comerciales antes el patatús de Brasil. China y EEUU en la mira. Vamo arriba, muchachos, cómprennos. Pregunte que no molesta, vecina.

Y además La AUF se recalentó con Full Play y rompieron contrato. ¿Entonces? Se complica la televisación de las eliminatorias. Por cómo jugamos con Costa Rica, déjenlo así nomás muchacho.

Mirá Vo