MiráVo

Qué salado ¿no?

¿El perro de la Onda es Yankee?

El querido perro de la onda, ese galgo flacucho y estirado con toda la pinta de veloz (como buen galgo), sería en realidad el símbolo de la marca de buses Greyhound, fundada en 1914 en Hibbing, Minnesota.

Lo que faltaba. No solo la onda no pasa más(!), sino que el logo de dicha compañía no es original. De hecho, el famoso galgo vendría de otra compañía de ómnibus de EEUU.

¿Será verdad? Pongamos los galgos sobre la mesa y dejemos que cada uno decida.

El logo de la Onda

greyhound_logo_3631

El logo de Greyhound

El galgo fue adoptado por la compañía en los años 20 (unos 15 años antes que nuestra querida línea Criolla naciera, en 1935).

[Por cierto, “greyhound” es “galgo” en inglés.]

Alguien podría refutar que son diferentes, ya que el galgo de la Onda es claramente un galgo español, que son de ocico más corto y pueden tener esas manchas tipo dálmata.

De hecho, la historia dice que el logo de la Onda es así porque los dueños de dicha compañía disfrutaban de ir a ver carreras de galgos españoles que se corrían en el Parque Central entonces.

Sea verdad o no, lo lamentablemente cierto es que La Onda cerró en 1991 y la empresa Greyhound no solo continúa en pie, sino que es éxito en EEUU, México y Canadá.

¿Coincidencia? ¿Inspiración? ¿Copia? ¿La frase “tirar los galgos” tendrá algo que ver con esta historia?

Nadie lo sabe. Pero cada uno decide.

Mientras lo reflexionan, les dejamos la brillante canción “El gran galgo”, que le da nombre al último disco de la banda Vincent Vega (un tema ideal para hacer ruta, por supuesto):

[fve]https://www.youtube.com/watch?v=8yfhByqonoc[/fve]